The Babysitter

the_babysitter-929494854-large_zpst9awm4en

Puede que peque de tópicos, que no aporte nada a ojos de los más sibaritas que piden, con razón en muchas ocasiones, una gamberrada mucho más épica y descontaminada del «humor» tipo Asylum o similares. Pero eso no significa que The Babysitter (McG, 2017) participe en ese cine de chistes blancos o gags que se basan en efectos mal hechos. Todo lo contrario, es muy divertida y quiere que quien se atreva con ella lo pase bien y no tenga la sensación de haber tirado noventa minutos de su vida.

Si bien por su planteamiento y por su estética podría incluirse en la tendencia actual que parte del cine de serie B y de terror de los 80, es de agradecer que esas referencias sean tan solo narrativas y no sirvan para ofrecer nostalgia gratuita, inflada a planos detalle de cosas representativas de aquella década, o una película construida como una sucesión de chistes absurdos sin sentido —como le ocurre al aclamado mediometraje Kung Fury (David Sandberg, 2015)—–. Pero es que ni siquiera la historia transcurre en la susodicha década, sino en la contemporánea; y son elementos como la fotografía, la atmósfera —con esas casas tan de Halloween (John Carpenter, 1978)— o el hecho de que los protagonistas y personajes más destacados sean adolescentes, o casi, —con los estereotipos habituales del género: el nerd, el matón, la animadora…—, los que realmente toma McG para dar forma a una película sobre rituales sangrientos y loosers que se convierten en vencedores, y viceversa, y a la que puede faltarle algo de mala baba, pero huye del aburrimiento como de la peste.

Seguramente The Babysitter no marque una época dentro del cine gore más gamberro, tampoco parece pretenderlo, pero no debe pasarse por alto, pues hay que aplaudir este tipo de producciones, con las que uno se descojona para bien en el sofá de casa, y apoyarlas para que se hagan más. Una buena elección para Halloween, que, por cierto, ya lo tenemos casi a la vuelta de la esquina.

Título: The Babysitter
Año: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: McG
Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley, Chris Wylde, Samuel Gilbert, Jean Claude Leuyer, Jonathan Bray, Miles J. Harvey, Frederick Keeve, Zachary Alexander Rice, Mark Mammone

 

Deja un comentario