Infierno bajo el agua

infirno

Termina la película, se encienden las luces de la sala y te levantas de la butaca. Aún no has llegado a la salida cuando escuchas que alguien suelta un «Está entretenida, pero no es nada nuevo». Esta frase, que podría decir cualquiera que se autodenomine «cinéfago», resume bien lo nuevo de Alexandre Aja, pero, siendo justos, habría que eliminar el sentido negativo con el que es emitida, pues no es un filme que pretenda ni mucho menos revolucionar el subgénero de monstruos marinos.

Infierno bajo el agua da lo que promete: situaciones angustiosas, caimanes hijoputas y algo de gore. Es una mezcla entre ficción climática y bichos asesinos que se conforma con entretener y divertir a su público, que no es poco, sobre todo teniendo en cuenta el nefasto precedente dentro de la filmografía del propio Aja: Pirañas —película en la que más de una persona habrá pensado o pensará—. Que nadie se asuste, por fortuna nada tiene que ver con el remake del clásico de Joe Dante. Infierno bajo el agua puede ser previsible —lo es—, pero acierta en su tono: consigue tensión, no aburre ni es ridícula y además los bichos molan.

Hora y media de buen entretenimiento palomitero, no apto para enemigos de la inverosimilitud: los caimanes están lejos de tener un comportamiento «natural» y los protagonistas parecen tener una flor en el culo —eso o que no son tan fáciles de mascar como el resto de la humanidad—; pero, sinceramente, quien quiera realismo que vea documentales.

TÍTULO: Infierno bajo el agua (Crawl)
AÑO: 2019
NACIONALIDAD: EE.UU.
DIRECCIÓN: Alexandre Aja
REPARTO: Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, Ross Anderson, George Somner, Ami Metcalf, Morfydd Clark, Annamaria Serda, Colin McFarlane
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s