El Día del Tentáculo: Fantasía, Terror y Ciencia Ficción

diatentaculogran.jpg

El 28 de septiembre en la Fundación Carlos Amberes de Madrid tendrá lugar El Día del Tentáculo, unas jornadas con actividades de lo más variadas sobre literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción.

Este evento, organizado por Noviembre Nocturno, contará con numerosas actividades entre las que destacan conferencias, juegos de rol y una feria tentacular del libro en la que estarán presentes algunas de las editoriales especializadas en literatura fantástica más importantes.

En palabras de la propia organización: «Este evento supone para nosotros una exploración y celebración de la difusión cultural; acercar la literatura a todos aquellos instigados por la pasión al género especulativo, a la fantasía, la ciencia- ficción y el terror). Es un homenaje a los muchos autores, editores y artistas que han forjado sus propios caminos en el mundo de las letras primigenias.

La literatura ha sido una parte esencial de nuestro sistema de aprendizaje durante siglos, sin embargo, muchas comunidades e individuos, tienen, todavía hoy, enormes dificultades para acceder a la lectura. Ya sea por falta de tiempo, apetencia o de recursos. Asistimos a los esfuerzos de muchas instituciones para consolidar el hábito en la lectura y el interés por la cultura.

La Fantasía, el Terror y la ciencia-ficción son los géneros que con más acierto han sabido crear un impacto en la nueva generación de lectores y audiencias de todo el mundo. Más allá del entretenimiento, podemos considerarlos un reflejo de nuestras utopías y distopías, de nuestros conflictos sociales, espirituales, filosóficos y personales. Obras de autores profundamente comprometidos con el medio ambiente, la tecnología, o la investigación, que han ejercido una influencia determinante en la sociedad.

Nuestro objetivo principal es contribuir a mejorar el contacto del público con la literatura a través de estos géneros, facilitar el acceso a los grandes y pequeños textos, autores y adaptaciones, tanto en el mundo de las letras como del cine y la televisión, de todas estas cosmogonías, mitos y leyendas, en un formato cercano, ameno y adaptado al disfrute de la cultura.

Por eso es esencial acompañar esta celebración con la inclusión de nuevos creadores y editores, unir fuerzas dentro del sector independiente para la creación de una red interna y colaborativa que, al menos una vez al año, sirva para consolidarnos y mantener la interacción entre la audiencia y los profesionales del sector.

Uno de los focos principales del evento será la celebración del aniversario del Círculo de Lovecraft, que lleva ya tres años trabajando por la causa y haciéndonos disfrutar de los delirios primigenios.»

Más información en:

https://noviembrenocturno.es/

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s